Biografía

Anna Helene Paquin (Winnipeg, 24 de julio de 1982) es una actriz canadiense, ganadora de un Óscar con tan sólo once años. Pese a haber ganado el premio tan joven ha logrado mantener una carrera coherente, especialmente en cine independiente, y se la conoce por su discreción en torno a su vida privada. Últimamente se ha vuelto muy popular por su papel de Sookie Stackhouse en la serie de televisiónTrue Blood.

Nació en Winnipeg, Manitoba (Canadá) el 24 de julio de 1982. Es hija de Brian Paquin, profesor canadiense de instituto de educación física y Mary Paquin (Brophy de soltera) profesora de inglés y nacida en Nueva Zelanda. Tiene un hermano, Andrew (1977), y una hermana, Katya (1980). Se mudó a Lower Hutt en Nueva Zelanda a los cuatro años de edad.

Anna Paquin en la revista “Dazed & Confused” (Enero 2011)

En Nueva Zelanda estudió en Raphael House Rudolf Steiner School hasta los ocho años y luego cursó el año académico 1994-1995 en Hutt Intermediate School en Wellington. En 1995, mientras estaba grabando Volando libre, sus padres decidieron divorciarse. Después del divorcio, cuando Anna tenía 15 años, ella y su madre decidieron trasladarse a Los Ángeles para impulsar su carrera como actriz; terminó el instituto en Windward School, obteniendo su diploma en junio de 2000. Una vez terminado el instituto se trasladó a Nueva York donde se matriculó en la Universidad de Columbia y asistió a clases durante un año, hasta que decidió abandonar sus estudios para continuar con su carrera como actriz, aunque durante muchos años mantuvo guardado su Óscar en el armario para que sus amigos no se sintieran incómodos cuando fueran a visitarla pero actualmente lo tiene a la vista en su tocador.

En 2001, adquirió la nacionalidad neozelandesa, de tal modo que posee doble nacionalidad canadiense y neozelandesa, aunque ella ha manifestado que se considera neozelandesa.

Aunque se muestra reticente a hablar de su vida privada se sabe que ha salido con el actor Logan-Marshal Green desde 2004 hasta 2005. A finales de ese mismo año comenzó a salir con Kieran Culkin, con el que trabajabó en After Ashley y en Margaret. Dicha relación duró hasta 2007. Está casada con su compañero de reparto de True Blood, Stephen Moyer, que interpreta a su novio en la ficción. Anna y Stephen empezaron a salir poco después de las audiciones para la serie, que fueron antes del verano de 2007, pero no confirmaron su relación hasta febrero de 2009 en una entrevista para la revista TV Guide US. Seis meses después anunciaron que estaban prometidos para finalmente casarse en Malibú el 21 de agosto del siguiente año. El 1 de abril de 2010, como parte de la campaña publicitaria “Give a Damn” destinada a recaudar fondos para una organización a favor de los derechos LGBT, admitió públicamente ser bisexual.

A causa del rodaje de True Blood Anna se trasladó a vivir a Venice en Los Ángeles en 2007.

En 2008 se supo que a su hermana Katya se le había diagnosticado en 2006 un tumor cerebral contra el que estaba luchando por su vida. En 2009 se sometió a su cuarta intervención quirúrgica. Ese año en una entrevista sobre su interpretación de Irena Sendler en The Courageous Heart of Irena Sendler Anna comentó sobre la fortaleza de Irena comparándola con la situación de su hermana:

Es un sentimiento de impotencia, pero al mismo tiempo tienes que ser fuerte por otra persona, porque si tu estás asustada, no se puede comparar con lo asustada que tiene que estar esa persona

Anna Paquin

En varias ocasiones Anna ha declarado que se considera una persona muy atlética y que suele practicar la natación, boxeo, correr, montar en longboard (monopatín más largo), acude a clases de Ballet y monta en bici. Entre sus aficiones también se encuentran el punto, es seguidora del rugby y le gusta la fotografía; además sabe tocar el violonchelo y el piano y le gusta cantar. Se considera una adicta al café y al trabajo, como ella misma diría workaholic, y es vegetariana y una gran amante de los animales. Es fan del grupo de música independiente Nine Inch Nails, de Fiona Apple y de The Beatles.

A lo largo de los años su belleza ha sido reconocido en varias listas de revistas como la revista Teen People que en 2002 la nombró una de las 25 estrellas más sexys por debajo de los 25, la revista Maxim le dio puesto 69 de Las 100 personas más sexys en 2001, el puesto 50 en 2008 y el puesto 84 en 2010, el portal de Internet Askmen.com le otorgó el puesto 71 de entre Las 99 mujeres más deseadas de 2009 y el puesto 79 en 2010, también apareció en la lista de Los famosos más sexys de 2010 de la revista Playboy. Tiene undiastema muy visible. Tiene dos tatuajes: una A en su tobillo derecho y un pequeño círculo en su muñeca izquierda.

comentarios
  1. Rosa dice:

    Fill in your details below or click an icon to log in:
    +1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s